El concepto mismo de “Red Social” que ahora es muy común parecía una contradicción en si mismo: horas y horas
delante de la pantalla ¿socializando?.
Pero lo cierto es que, nos guste o no, poco a poco las
redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones con
familiares, amigos y conocidos.
Incluso podemos sentirnos más cerca de personas
a las que seguimos o admiramos. Resulta más sencillo que nunca compartir
pensamientos, opiniones, fotografías, vídeos… pero también gustos, afinidades y
recomendaciones.
Esta cercanía con ese público que se adhiere a tu red de
amigos, familiares y/o clientes potenciales es la que ha dado pie a una nueva manera de
complementar el mercadeo de tu producto o servicio con lo que se ha denominado
MARKETING 3.0. Si eres de esos emprendedores que reconoce el alcance que puede
tener el uso adecuado de este nuevo concepto de Marketing en redes sociales,
pero no sabes por donde y como empezar compartimos algunos tips para que
gestiones la cuenta de TWITTER de tu
propia empresa en esta red que día a día cuenta con gran cantidad de seguidores.
¿Cómo empezar a usar twitter para mi empresa?
Actualmente se escucha y se ve por todos lados
"Síguenos en Twitter", "Búscanos
en Twitter" y muchas similares, pero realmente...¿Cómo puedes
empezar con tu cuenta de Twitter? En estas líneas encontrarás los primeros
pasos.
1. Para darle
aspecto profesional debes personalizar tu cuenta de Twitter y agregar todos lo
datos de tu empresa, sitio web, nombre y todo lo que te permita el perfil de tu
cuenta.
2. Saluda y agradece PERSONALMENTE a cada persona que te
sigue. Definitivamente esta tarea podrá ser problemática cuando tengas muchos
seguidores, pero es muy cálido y funcional que las personas reciban un saludo
de tu parte cuando se convierten en tus seguidores, a pesar de que existen
herramientas automáticas para esta tarea la recomendación es hacerlo "a
mano" y dar la bienvenida a todos.
3. Trabaja en tu red de contactos. A muchas personas se les
olvida que las redes sociales es un trabajo de constancia, creatividad y hacer
muchas relaciones. Debes contestar tweets, participar en conversaciones,
publicar contenidos interesantes, etc.
4. Envía tweets constantemente. Mi recomendación es
que encuentres la frecuencia ideal para el tiempo que puedes dedicarle a tu
cuenta y lo que tus seguidores necesitan. Aplica ese viejo dicho de Ni tanto
que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre y aunque escucharás muchos comentarios de esto
tu deberás encontrar el ideal. Una
regla de dedo es de 5 a 10 tweets diarios distribuidos durante el día. Las horas pico
son entre las 10:00 a 12:00 y las 20:00 y 22:00 hrs.
5. Conviértete en alguien de valor. La gente todo te seguirá
si cumples con esto, tienes que esforzarte por encontrar los temas que a tu
público le interesa.
6. Promueve tus productos con clase. Es de muy mal gusto que
todo el tiempo estés intentando vender en Twitter, te lo diré claramente
TWITTER NO ES PARA VENDER DIRECTAMENTE, debes dar información que le sirva a
tus seguidores y de ahí llevarlos a tu página o blog donde ahora sí las
personas que así lo decidan podrán entrar a tus páginas donde ofreces
productos.
7. La regla del 80/20 aplica en muchos casos. 80% de
seriedad contra 20% de diversión, 80% de ideas para tus clientes y 20% de
características de tus productos, 80% de tu empresa y 20% de servicio a la
comunidad, etc.
8. Escucha lo que te piden tus seguidores. ¿Qué mejor
herramienta de investigación de mercados que twitter?, tus clientes te hablarán
directo y lo seguirán haciendo si les contestas y les das las gracias.
Estamos seguro que estos 8 puntos te ayudarán a tener un
inicio espectacular en twitter pero hay muchos puntos y cosas que seguir
aprendiendo en esta red social que ha tenido un crecimiento gigantesco y la
tendencia parece que así seguirá. Si cuidas y trabajas en tus contactos y en mantener
interesados a tus seguidores poco a poco conseguirás una extraordinaria fuente
de potenciales clientes para tu empresa.
¡Éxito!
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