martes, 25 de marzo de 2014

EMPIEZA A USAR TWITTER PARA TU EMPRESA EN 8 PASOS

El concepto mismo de “Red Social” que ahora es muy común parecía una contradicción en si mismo: horas y horas delante de la pantalla ¿socializando?.


Pero lo cierto es que, nos guste o no, poco a poco las redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones con familiares, amigos y conocidos. 

Incluso podemos sentirnos más cerca de personas a las que seguimos o admiramos. Resulta más sencillo que nunca compartir pensamientos, opiniones, fotografías, vídeos… pero también gustos, afinidades y recomendaciones.

Esta cercanía con ese público que se adhiere a tu red de amigos, familiares y/o clientes potenciales  es la que ha dado pie a una nueva manera de complementar el mercadeo de tu producto o servicio con lo que se ha denominado MARKETING 3.0. Si eres de esos emprendedores que reconoce el alcance que puede tener el uso adecuado de este nuevo concepto de Marketing en redes sociales, pero no sabes por donde y como empezar compartimos algunos tips para que gestiones  la cuenta de TWITTER de tu propia empresa en esta red que día a día cuenta con gran cantidad de seguidores. 


¿Cómo empezar a usar twitter para mi empresa?

Actualmente se escucha y se ve por todos lados "Síguenos en Twitter", "Búscanos en Twitter" y muchas similares, pero realmente...¿Cómo puedes empezar con tu cuenta de Twitter? En estas líneas encontrarás los primeros pasos.

1. Para darle aspecto profesional debes personalizar tu cuenta de Twitter y agregar todos lo datos de tu empresa, sitio web, nombre y todo lo que te permita el perfil de tu cuenta.

2. Saluda y agradece PERSONALMENTE a cada persona que te sigue. Definitivamente esta tarea podrá ser problemática cuando tengas muchos seguidores, pero es muy cálido y funcional que las personas reciban un saludo de tu parte cuando se convierten en tus seguidores, a pesar de que existen herramientas automáticas para esta tarea la recomendación es hacerlo "a mano" y dar la bienvenida a todos.

3. Trabaja en tu red de contactos. A muchas personas se les olvida que las redes sociales es un trabajo de constancia, creatividad y hacer muchas relaciones. Debes contestar tweets, participar en conversaciones, publicar contenidos interesantes, etc.

4. Envía tweets constantemente. Mi recomendación es que encuentres la frecuencia ideal para el tiempo que puedes dedicarle a tu cuenta y lo que tus seguidores necesitan. Aplica ese viejo dicho de Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre  y aunque escucharás muchos comentarios de esto tu deberás encontrar el ideal. Una regla de dedo es de 5 a 10 tweets diarios distribuidos durante el día. Las horas pico son entre las 10:00 a 12:00 y las 20:00 y 22:00 hrs.

5. Conviértete en alguien de valor. La gente todo te seguirá si cumples con esto, tienes que esforzarte por encontrar los temas que a tu público le interesa.

6. Promueve tus productos con clase. Es de muy mal gusto que todo el tiempo estés intentando vender en Twitter, te lo diré claramente TWITTER NO ES PARA VENDER DIRECTAMENTE, debes dar información que le sirva a tus seguidores y de ahí llevarlos a tu página o blog donde ahora sí las personas que así lo decidan podrán entrar a tus páginas donde ofreces productos.


7. La regla del 80/20 aplica en muchos casos. 80% de seriedad contra 20% de diversión, 80% de ideas para tus clientes y 20% de características de tus productos, 80% de tu empresa y 20% de servicio a la comunidad, etc.

8. Escucha lo que te piden tus seguidores. ¿Qué mejor herramienta de investigación de mercados que twitter?, tus clientes te hablarán directo y lo seguirán haciendo si les contestas y les das las gracias.

Estamos seguro que estos 8 puntos te ayudarán a tener un inicio espectacular en twitter pero hay muchos puntos y cosas que seguir aprendiendo en esta red social que ha tenido un crecimiento gigantesco y la tendencia parece que así seguirá. Si cuidas y trabajas en tus contactos y en mantener interesados a tus seguidores poco a poco conseguirás una extraordinaria fuente de potenciales clientes para tu empresa.


¡Éxito!

Nos encantaría conocer tus comentarios o preguntas en relación con esta entrada del blog.






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