miércoles, 19 de febrero de 2014

Publicidad, gasto o inversión?

Publicidad: una inversión en el futuro de su negocio
Muchos de los productos o servicios no han calado en el mercado, no por su calidad, el embalaje o el precio, sino porque los clientes potenciales no sabían que estaban allí, y si lo hicieron, no sabían lo que eran o cómo usarlos. Con el fin de vender su producto o servicio, debe promoverlo. Un método eficaz de promoción es la publicidad.

¿Qué es la publicidad / ¿Qué se logra?

La publicidad comunica un mensaje de ventas a los clientes potenciales. La publicidad es parte de un plan de mercadeo continuo bien organizado. La Publicidad efectiva es un proceso acumulativo que mantiene a los clientes actuales, atrae nuevos clientes y establece una posición favorable para el negocio con los competidores. La publicidad ofrece beneficios específicos a un público específico u objetivo. Como parte de un plan de mercadeo, la publicidad se convierte en una inversión en el futuro de la empresa en lugar de un gasto más.


Publicidad / Objetivos

El primer paso para un plan de publicidad eficaz es definir los objetivos publicitarios. Decidir qué objetivos publicitarios serán alcanzados con el dinero que se invierte. El objetivo principal de la publicidad es conseguir que el mensaje correcto llegue al público adecuado en el momento adecuado. Un objetivo es crear un referente en la mente del cliente. Esto puede ser una imagen de calidad, la amabilidad, el servicio al cliente. Otro de los objetivos de la publicidad podría ser el aumento de la información del cliente sobre el negocio, como la ubicación o el producto y los servicios que se ofrecen y sus precios. Un cuarto objetivo de la publicidad podría ser la de atraer a los clientes que están de paso por el negocio. No hay nada mejor que un buen medio de publicidad para el logro de todas las metas. 


¿Quién es el cliente?
¿Cuáles son las características personales de los clientes a los que va dirigida la publicidad? Conocer a los clientes actuales y potenciales, y qué producto o los beneficios del servicio de interés para cada segmento de clientes es el primer paso para desarrollar un programa de publicidad exitosa. Los medios de comunicación elegidos deberán ser dirigidos a los grupos de clientes. Por ejemplo: si la mayoría de los clientes de un negocio particular no leen el periódico local, un anuncio en el periódico local será ineficaz.

Selección de un medio
Después de elegir un mercado objetivo debe seleccionar el mejor medio para llegar a ese mercado específico. Considere cuidadosamente cada opción de publicidad. 
Diferentes clientes responden a diferentes tipos de medios de comunicación. Considere cada grupo de clientes objetivo y el medio más eficaz para llegar a ese grupo. 

Conclusión
La publicidad con éxito depende de saber los objetivos del negocio, las características de los clientes. Considere los diferentes  medios de publicidad disponibles  y decida cuál va a hacer el mejor trabajo para su negocio. 


" Hacer negocios sin publicidad es como guiñar el ojo a una chica en la oscuridad. ¿Sabes lo que estás haciendo, pero ella no se da cuenta "
 Steuart Henderson Britt





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